
RECOMENDACIONES PARA TU AUTO

1-Revisión de Aceite
Se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso.



5- Bateria
Si la batería tiene varios años es recomendable revisarla cada tres meses. Hay que prevenir que la batería se seque ya que puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil.



9- Niveles
Revisar los fluidos también es vital para el carro: el limpia parabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros se deben revisar una vez a la semana.



2- Revisión de Llantas
Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga.



6- Lavado
Para que tu carro se vea siempre como nuevo es aconsejable lavarlo al menos cada 2 semanas, de esta manera el brillo de la pintura durará más tiempo y las partes mecánicas tendrán una mayor vida útil.



10- Limpiaparabrisas
Por último cambie las cuchillas del limpiaparabrisas por lo menos una vez al año y así evitar una visión borrosa en épocas de lluvia.



3-Alineación y Balanceo
También son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.



7- Centro de Servicio
Es indispensable conseguir un centro de servicio de confianza que no te cobre por reparaciones innecesarias y te ofrezca garantías y buenos precios.



4- Revisión de Frenos
Es fundamental la revisión de frenos: El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.



8- Luces
Es necesario revisar las luces y comprobar que todas funcionen y enciendan correctamente ya que si se encuentran des-alineadas pueden ser peligrosas para ti y para los demás conductores.


