top of page

Michelin y su guía de restaurantes


La solución innovadora para que la empresa Michelin fue crear la guía Michelin, con ella lograron que los clientes Michelin descubriera nuevos restaurantes, utilizaran las llantas más viajando por los mejores restaurantes.

La guía Michelin fue creada en el año 1900 por André Michelin y en ese momento era una guía publicitaria, que se regalaba con la compra de neumáticos , Francia contaba entonces con 2400 conductores y la guía tenía información valiosa para los pioneros del automóvil : lista de mecánicos, médicos, planos de algunas ciudades y lista de curiosidades.


Estrellas Michelin


Las estrellas nacen a finales de la década de 1920 y se fueron desarrollando gradualmente hasta comienzos de la década de 1930. Las definiciones se introdujeron en 1936 y se mantienen en la actualidad:

  • Tres estrellas indican una cocina excepcional que justifica de por sí el viaje.

  • Dos estrellas señalan calidad de primera clase en su tipo de cocina.

  • Una estrella designa un restaurante muy bueno en su categoría.

Tener una o más estrellas Michelin supone que un restaurante es uno de los mejores en el mundo. Cerca de 2000 restaurantes de todos los países que cubre la guía tienen estrellas.


Ahora ya lo sabes, la mítica Guía Michelin, nació inicialmente por una estrategia de ventas por parte de Michelin. Y tú, ¿A dónde iras a visitar con tus nuevas llantas Michelin?



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page